Literatura maradoniana

277

Cada semana, el periodista y escritor Pablo Montanaro nos acerca recomendaciones literarias y entrevistas con autores.

En un contexto de fiebre mundialista, Pablo entrevistó a Julio Ferrer y Juan Sanisci, escritores bonaerenses que realizaron una gira por la provincia de Neuquén para presentar una serie de libros referidos a la vida y el legado de Diego Armando Maradona.

Julio Ferrer, periodista y escritor de La Plata, presentó “D10S: miradas sobre el mito Maradona” y “Maradona: Fútbol y política”. Por otro lado, el escritor de Buenos Aires, Juan Sanisci, presentó “Crónicas Maradonianas” y “Fuegos de junio”.

“En Maradona: Fútbol y política, salgo del Diego deportivo, me meto su versión como fenómeno político cultural, la figura que trascendió por fuera de las canchas de fútbol”, comentó Julio. También explicó que en el libro, el lector podrá encontrar la relación de Maradona con distintos movimientos políticos como el peronismo, Fidel Castro y la Revolución Cubana, la Bolivia de Evo Morales, la Venezuela de Chávez y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

“La idea fue tratar de salir de las crónicas comunes, intentamos no agarrar los temas más elaborados. La etapa en Newell ‘s está contada a partir de su encuentro con Magic Jonhson cuando terminó jugando en un microestadio del equipo rosarino durante una gira por Sudamérica. El Mundial ´94 está contado desde su etapa en el club Mandiyú, a partir de un clásico que él va a ver entre Laferrere y Almirante Brown, donde ve el partido desde el techo de un vestuario y termina sacándose una foto con “Garrafa” Sánchez”, describió Juan sobre el libro “Crónicas Maradonianas” y que la idea es que el lector conozca un Diego un poco más nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *