Llancafilo se reunió con Francos por la Ley Bases

322

El diputado nacional por el MPN, Osvaldo Llancafilo, mantuvo una reunión este miércoles con el ministro del Interior Guillermo Francos. La cita se dio en el marco de los encuentros que el funcionario nacional mantiene con legisladores de todo el país para destrabar la aprobación de la Ley Bases.

“Respecto al capitulo hidrocarburo estamos muy cerquita de poder conciliar los intereses tanto provinciales como nacionales. Me parece muy positivo para blindar Vaca Muerta“, explicó el legislador.

“Esto es muy importante para las inversiones que necesita la cuenca hidrocarburífera neuquina tanto gas como petróleo, no solamente en lo que es extracción sino también el transporte de la energía”, señaló.

Por otra parte, Llancafilo dijo que ven con buenos ojos este nuevo capítulo y aseguro que es altamente beneficioso para el sector privado y para las regalías del presupuesto provincial.

A su vez, el emepenista expresó que hasta que no vean la presentación del proyecto oficial no se van a quedar tranquilos y también advirtió que resta resolver un artículo sobre las nuevas concesiones una vez que finalicen las vigentes.

“Les planteé que no solamente Neuquén se tiene que hacer cargo del crecimiento propio sino también de las miles de familia que llegan año a año, porque no tienen lo mismo en otra provincia o en otro país”, reconoció Llancafilo.

Transición Energética

El legislador manifestó su preocupación por el capítulo de Transición Energética que decidía que todas las cuestiones ambientales debían definirse en Buenos Aires.

“Todo lo que sea la explotación de recursos convencionales y no convencionales no nos tiene que dejar pasivo ambiental en la provincia”, aseguró Llancafilo.

“Es positivo que se haya retirado el capitulo de Transición Energética de la Ley Bases. Queremos otorgar las herramientas al Ejecutivo Nacional en cuestiones que hacen a la economía”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *