Llega a la región un festival del cine aventura

461

El mejor festival de cine aventura del mundo vuelve a Argentina y tendrá una nutrida agenda en Neuquén y Río Negro. Se trata del Banff Mountain Film Festival World Tour, conocido también como el Festival de Cine de Montaña.

En el evento se proyectarán cortos y documentales sobre deportes de acción, naturaleza, historias de superación y aventura.

Francisco Zamudio, organizador del evento, habló con LU5 y contó que el Festival “tiene su origen en Canadá hace 50 años cuando se hizo el primero en un pueblito llamado Banff. A partir del ’86 empezaron a salir de gira y hace 23 años que está en Argentina”.

Cada año, en noviembre, se realiza el Festival en Canadá “y ahí se seleccionan las mejores producciones que son las que salen de gira por el mundo y con la que vemos lo mejor del cine de montaña, aventura y naturaleza”, agregó Zamudio.

Además de documentales realizados en distintos puntos del planeta, también se exhibirán producciones argentinas. “Es una noche para realizadores nacionales en el marco de lo que es el Festival Nacional de Cine Aventura, destacó el organizador.

La gira 2023 comienza en Villa La Angostura, el 4 y 5 de agosto en el Centro de Convenciones. Luego continuará en el Centro Cultural Cotesma de San Martín de los Andes los días 10, 11 y 12 de agosto. En la zona cordillerana finalizará el 17, 18 y 19 del mismo mes en el Hotel Cacique Inacayal de Bariloche.

El Festival de Cine de Montaña cerrará su recorrido por la región en Neuquén capital los días 22 y 23 de agosto en Cinemark.

Las entradas para asistir se pueden comprar a través de la página oficial del Festival Banff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *