Llega a Netflix “Togo”, el primer largometraje uruguayo

471

El servicio de streaming estrenó la nueva película de Israel Adrián Caetano: Togo. Protagonizada por Diego Alonso, Catalina Arrilaga y gran elenco, el filme es la primera producción uruguaya para la plataforma.

Los caminos artísticos de Alonso y el director uruguayo vuelven a coincidir tras haber trabajado juntos en “Tumberos” (2002), “Crónica de una fuga” (2005) y “Apache: la vida de Carlos Tévez” (2019).

La nueva película del director Adrián Caetano dura 95 minutos.

En esta ocasión, el largometraje que desarrollaron se centra en Togo (Diego Alonso), un ex boxeador que -tras un accidente- queda con una discapacidad en su pierna derecha. Devenido en cuidacoches, debe enfrentarse en las calles de Montevideo a unos jóvenes narcos que intentan copar la zona en la que el protagonista y sus compañeros se ganan la vida.

En diálogo con LU5, Diego Alonso contó el trabajo que le llevó meterse en la piel del personaje Togo.

“La composición fue bastante compleja porque los cuidacoches es gente que no habla mucho, entonces tenía que armar un personaje que tenía que vivir en soledad”, comentó.

“Mi trabajo me lo tomo así y recién cuando termino de hacer el laburo me muestro cómo soy. Mientras actúo, no quiero nada que se interponga en la construcción de mi personaje. Yo tengo que vivir la vida del personaje para poder entenderlo e interpretarlo, para poder buscar esas pequeñas cosas que lo definen”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *