Lluvias y nevadas sobre cordillera y mesetas en Neuquén y Río Negro

611

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por nevadas para el jueves 20 y viernes 21 en zonas del interior de la provincia de Neuquén.  

Según el organismo nacional, en las zonas cordilleranas se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes, con acumulados entre 30 y 70 cm, pudiendo ser superados puntualmente, sin descartar la ocurrencia de lluvia y nieve mezclada en zonas más bajas.

En tanto, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anunció que a partir de hoy miércoles 19 se espera el ingreso de aire frío y húmedo tanto desde el océano Pacífico como del Atlántico sobre el norte de la Patagonia.

Los pronósticos anticipan tiempo inestable con lluvias y nevadas, acompañadas de vientos moderados. Se mantienen las condiciones de inestabilidad los próximos días con mejoramientos temporarios. Desplazamiento de la humedad el domingo con altas presiones y tiempo bueno con heladas. Húmedo nuevamente sobre comienzos de la semana entrante.

Cordillera

Frío con cielo cubierto, probables lluvias y nevadas, que se intensifican sobre la tarde y noche de hoy miércoles, extendiéndose hacia ciudades y rutas cordilleranas. Paulatino desplazamiento de la humedad a partir del viernes con aumento de la presión hacia el fin de semana. Mejoran las condiciones el domingo con cielo mayormente despejado y vientos débiles de direcciones variables. Se esperan nuevos ingresos de aire húmedo con inestabilidad sobre comienzos de la semana entrante.

Zona centro de la provincia del Neuquén y Región Sur de Río Negro

Descenso de la presión atmosférica. Períodos nubosos e inestables con probables lluvias y nevadas. Vientos moderados con algunas ráfagas regulares. Se intensifican las condiciones jueves, con mejoramientos temporarios el viernes. Sábado inestable con lluvias débiles y vientos sobre la tarde. Desplazamiento de la humedad el domingo con cielo mayormente despejado y vientos en calma. Soleado. Se esperan nuevos ingresos de aire húmedo con probables lluvias y nevadas sobre comienzos de la semana entrante.

En Valles

Descenso de la presión atmosférica. Períodos nubosos e inestables hacia la noche con probables lluvias débiles y neviscas. Vientos moderados jueves con algunas ráfagas regulares. Se mantienen las condiciones de humedad e inestabilidad hacia el sábado inclusive con mejoramientos temporarios. Desplazamiento de la humedad el domingo con cielo mayormente despejado y vientos moderados. Soleado. Se esperan nuevos ingresos de aire húmedo con inestabilidad sobre comienzos de la semana entrante.

Costa

Períodos inestables y probables lluvias débiles con ocasional escarchilla. Rotan los vientos al noreste jueves y sobre el día viernes con ingreso de aire subtropical desde Atlántico. Probables lluvias y chaparrones aislados. Se mantiene el ingreso de humedad del este hacia el fin de semana y comienzos de la semana entrante inclusive con inestabilidad y mejoramientos temporarios. Rotan los vientos al oeste hacia el miércoles con desplazamiento de la humedad y mejoramiento general de las condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *