Jorge “Locomotora” Castro, visitará Plottier en el marco del festival boxístico a realizarse este sábado 5 de agosto en el CPEM 55 de la vecina ciudad.
En diálogo con LU5, fueron varios los temas abordados y uno de ellos fue como los representantes, o apoderados, se aprovechan, en algunos casos, de los deportistas. “Pasa en todos los deportes, los apoderados te venden y ellos se llenan de guita”.
Fue campeón mundial en 1994, ganándole al campeón Reggie Johnson en Buenos Aires. Después retuvo el título ante Alex Ramos por nocaut, y viaja a Monterrey, para defender el título contra el campeón mundial de la WBO y de la WBA John David Jackson de Filadelfia. Frente a este último boxeador se dio una de las peleas más épicas y recordadas en la historia del deporte. “Por ahí la recuerdan como una pelea memorable, pero el que estaba ahí arriba era yo, cobrando” recordó y agregó: “La gente cuando me lo recuerda a mí me duele, me cagó a trompadas”.
Próximo a cumplir 56 años, el Chubutense contó que entre sus logros destaca haber conseguido una casa para cada uno de sus hijos y atender las necesidades de 14 comedores y 9 merenderos solidarios.
Castro destacó que “en plena pandemia atendimos a 718 personas con productos. Llegamos a tener 4 colas de personas que iban a buscar mercadería”.
Podcast (lu5): Reproducir en una nueva ventana | Descargar