Locomotora Castro: “Gané más guita solo que con apoderado”

320

Jorge “Locomotora” Castro, visitará Plottier en el marco del festival boxístico a realizarse este sábado 5 de agosto en el CPEM 55 de la vecina ciudad. 

En diálogo con LU5, fueron varios los temas abordados y uno de ellos fue como los representantes, o apoderados, se aprovechan, en algunos casos, de los deportistas. “Pasa en todos los deportes, los apoderados te venden y ellos se llenan de guita”.

Fue campeón mundial en 1994, ganándole al campeón Reggie Johnson en Buenos Aires. Después retuvo el título ante Alex Ramos por nocaut, y viaja a Monterrey, para defender el título contra el campeón mundial de la WBO y de la WBA John David Jackson de Filadelfia. Frente a este último boxeador se dio una de las peleas más épicas y recordadas en la historia del deporte. “Por ahí la recuerdan como una pelea memorable, pero el que estaba ahí arriba era yo, cobrando” recordó y agregó: “La gente cuando me lo recuerda a mí me duele, me cagó a trompadas”.

Próximo a cumplir 56 años, el Chubutense contó que entre sus logros destaca haber conseguido una casa para cada uno de sus hijos y atender las necesidades de 14 comedores y 9 merenderos solidarios.

Castro destacó que “en plena pandemia atendimos a 718 personas con productos. Llegamos a tener 4 colas de personas que iban a buscar mercadería”.

El 10 de diciembre de 1994, Jorge “Locomotora” Castro derrotó al ex campeón John David Jackson con un feroz gancho de izquierda en el noveno asalto para retener su título de peso mediano de la AMB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *