Los Catutos: el viento voló los baños de una escuela

72

Las fuertes ráfagas que se produjeron este jueves en el centro de la provincia, provocaron el desplazamiento de dos baños de una escuela que funcionaban en tráileres. Ante la advertencia de un auxiliar respecto a la inestabilidad de uno de los baños, las clases fueron suspendidas el miércoles.

La consejera escolar por ATEN del Distrito III de Zapala, Perla Fuentes, dijo en LU5 que “por suerte no tenemos que estar lamentando ninguna víctima”.

El CPEM 98 funciona actualmente en la Comisión de Fomento, a pesar del insistente pedido del equipo directivo para que se realice la construcción del edificio.

“Después de una larga espera la solución que se dio desde Educación fue la instalación de dos traileres donde funcionaban los baños”, aseguró Fuentes.

“Ayer a la mañana uno de los auxiliares dio aviso a la vicedirectora que uno de los tráileres se había corrido por el viento. La directora se acercó al lugar, corroboró la situación y suspendió inmediatamente las clases”, señaló.

La Consejera Escolar explicó que durante la tarde de ayer un auxiliar le envió una foto a la directora, mostrándole que uno de los remolques había volado muchos metros de la escuela y el otro había impactado contra un zeppelín de gas.

“Inmediatamente se dio aviso a los bomberos por el tema del gas y por suerte no estamos lamentando ninguna vida. Podría haber sido una catástrofe”, explicó Fuentes.

Mientras analizan como continuar con el dictado de clases durante las próximas horas, desde el distrito informaron que la respuesta del Gobierno fue la instalación de nuevas aulas tráileres.

Reclaman la construcción del edificio

Actualmente en la escuela funcionan un primer y segundo año de secundaria. El año que viene está previsto la inauguración de un tercer año, alcanzando una matricula de 60 estudiantes.

“Hoy por la mañana se iba a reunir el equipo directivo y todo el plantel docente de manera virtual para ver qué pasos a seguir, pero es fundamental que se construya la escuela”, afirmó la consejera escolar.

“Los tráileres estaban parados sobre tacos, o sin ninguna prevención de absolutamente nada. No tenía una base como tiene que tener“, mencionó.

Respecto a la continuación de las clases, Fuentes aclaró que la suspensión fue por el jueves a la tarde y el viernes a la mañana, y agregó que dependerá del Distrito evaluar cuando se normalizará el dictado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *