Los judiciales de Neuquén quieren cobrar un bono de $100 mil pesos

407

En sintonía con lo que reclaman varios gremios nacionales, el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) resolvió en asamblea provincial pedirle al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) un bono de $100.000 para diciembre de este año.

En diálogo con nuestro movilero Juan Curcho, el Secretario General de SEJUN, Claudio Salazar, explicó que el pedido se justifica con la inflación, que a nivel mensual supera el 7% y este año rondará el 100%.

Salazar aclaró que el aumento salarial acordado culmina con una medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) hasta diciembre. El dirigente de SEJUN afirmó que piden el bono porque no pueden esperar a que se haga el cálculo.

“Venimos perdiendo porque nuestra recuperación del IPC es cuando se cumple el trimestre  y eso impacta negativamente en los salarios”, detalló el Secretario General del gremio de los judiciales.

Salazar agregó que el otro punto que pide SEJUN es una paritaria que se inicie en la primera quincena de febrero de 2023 y que se sostenga el aumento trimestral por inflación para el inicio del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *