Los mejores asadores a la estaca se reúnen en Zapala

187

Desde el hoy viernes y hasta el domingo 12 tendrá lugar el Campeonato Nacional de Asadores a la Estaca. Será la segunda vez que Zapala aloje el evento que celebra su cuarta edición. Además de la llegada de asadores de todo el país, desde la organización se esperan que acudan personas de países vecinos, en especial de Chile y Brasil.

LU5 dialogó con Oscar Cuevas, uno de los participantes que representará a la provincia del Neuquén. Oscar ya participó de la edición anterior, donde quedó en cuarta posición.

Zapala fue sede de la tercera edición del campeonato de asadores.

Según explicó el asador zapalino, la inscripción al evento incluye el costillar y la leña. Tanto la carne, la leña y la parcela donde se hará el asado se entregar por sorteo. Los competidores pueden presentarse en equipo, como es el caso de Oscar y su grupo los “Sin soda”, o de forma individual.

Serán más de 50 los participantes, mientras que desde el municipio esperan que alrededor de 15.000 personas se acerquen a compartir la experiencia del campeonato. Los asistentes podrán dialogar con los asadores y observar el viejo arte del asado a la estaca, donde se colocan piezas de carne sujetas con estacas o cruces. El domingo, a partir del mediodía, podrán degustarlos a través de un “precio popular” por cada porción.

Don Juan Ceballos, de 88 años, fue el ganador de la tercera edición del campeonato el año pasado.

Durante la tarde tendrá inicio la cuarta edición del campeonato nacional, que será acompañada de Zapala Emprende y de distintos shows musicales cada noche. Además, dará a posibilidad de clasificar al Torneo Mundial de Asadores Ancestrales de América, a desarrollarse en al ciudad de Medellín en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *