Los muchachos se vuelven a ilusionar: se viene el Mundial de Fútbol Amateur

100

Para aquellos varones amantes del fútbol que juegan cada partido con sus amigos como si fuera la final del mundo. Para esos que desean sentir la adrenalina de competir y defender los colores de sus país. Para todos esos aficionados existe un torneo en el que pueden sentirse profesionales del balompié por una semana.

Se trata del Mundial de Fútbol Amateur que se realiza todos los años y que en noviembre tendrá su novena edición. Río de Janeiro será nuevamente la sede como lo es hace ya varias ediciones. La inscripción está abierta a todos los equipos amateurs de Argentina y del mundo que deseen participar.

El evento está dividido en diferentes formatos y categorías. Por un lado, cada equipo puede elegir anotarse en formato de “fútbol 7” o “fútbol 11”, de acuerdo a las medidas de la cancha. Por otro lado, cada conjunto debe inscribirse en relación a las categorías disponibles: Libre (mayores de 18 años), categoría Master (mayores de 36), categoría Súper Master (mayores de 44) y categoría Premium (mayores de 54).

Gustavo Lande, responsable de la organización del Mundial de Fútbol Amateur, habló con LU5 y remarcó que el espíritu del evento es que “el jugador se sienta un profesional de selección durante una semana”.

La primera edición de la copa se organizó en Buenos Aires en 2012, luego hubo dos que se realizaron en suelo estadounidense. En la cuarta celebración del evento, Río de Janeiro fue la sede y de allí no se movió más. “La relación de la copa con Río es óptima y es una sede permanente”, destacó Lande.

Por otra parte, el organizador explicó que tienen como objetivo lograr que los jugadores participen de un torneo internacional y que también “tengan la posibilidad hacer un viaje de amigos y disfrutar durante una semana de una ciudad turística como Río de Janeiro.

El certamen comenzará el 24 de noviembre y finalizará el 1 de diciembre. Cada uno de los partidos será televisado por el canal de YouTube del torneo, con transmisión profesional y utilización de VAR.

Quienes deseen anotarse o acceder a mayor información sobre costos de inscripción, lo pueden hacer en la página del evento. También pueden realizar consultas vía Whatsapp al 1155780421.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *