Los Tabaleros, una banda que fusiona folclore con punk

536

Allá por el año 2009 un grupo de músicos de Buenos Aires lanzó su primer álbum de estudio llamado “Carmesí”. Fue la primera producción de “Los Tabaleros”, una banda que con los años marcarían tendencia con su llamativa propuesta musical: la fusión de folclore con punk y rock.

En la primera etapa se dedicaron a interpretar y a entender el folclore más tradicional. Poco a poco fueron incursionando en nuevos caminos. Desarrollaron todo tipo de estéticas musicales y artísticas, llevaron a cabo obras performáticas pasando desde el formato acústicos al teatro a ciegas, como también recitales en la escena del rock nacional.

Con la potencia del punk y del rock en consonancia con el folclore argentino, la banda logró construir una propuesta potente y desbordante con la que siguen conquistando al público. Luego del gran lanzamiento de “Burbuja Loca”, el primer corte de difusión de su próximo disco, el grupo continúa llevando su show por todo el país. 

Félix Mateos, es cantante, guitarrista y bombista de Los Tabaleros, en diálogo con LU5 anticipó cómo será la presentación que realizarán en Neuquén. “Vamos a entretener y llevar una fiesta para que la pasemos bien, el humor va a estar presente porque es una herramienta que sirve para todo”, afirmó.

El grupo de folkpunk tiene una reconocida trayectoria de trabajos en conjunto con destacadas bandas argentinas como Miranda, Los Auténticos Decadentes, el Mono de Kapanga, Los Caligaris, Las Pastillas del Abuelo, entre otras.

Los Tabaleros emergen del folklore con la potencia del punk y del rock.

Respecto al aspecto perfomático del show, Félix comentó que “la puesta en escena tiene que ver con el concepto de música que queremos mostrar y queremos que la gente se vaya impresionada de nuestros shows. Queremos generar impacto y que quede en la piel del público lo que hacemos”.

Los Tabaleros tocarán en Neuquén el próximo 21 de octubre en Mood Live.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *