Loteos de Plottier reclaman las obras de gas prometidas

412

Vecinos de los loteos Limay Nahuel y Carrasco de Plottier piden a la Municipalidad que concrete las obras de gas prometidas para ese sector. El inicio de la obra fue acordado hace más de un año y hasta el momento no comenzaron con los trabajos.

Una de las vecinas del sector, Julieta Berón, dijo a LU5 que el proyecto se iba a realizar en forma particular. Finalmente, y luego de varias conversaciones, el Municipio les informó que se haría cargo de la obra.

“La Municipalidad tenía la intención de incluir una escuela y las chacras del otro lado de la calle Candole, por lo que se hizo una modificación del proyecto original”, explicó Julieta.

“En enero de este año se terminó con la sesión del nuestro proyecto hacia la Municipalidad y desde ahí no hemos tenido más novedades”, señaló.

En relación a las últimas conversaciones con el gobierno municipal, los vecinos aseguraron que mantuvieron charlas con el secretario de Desarrollo Urbano de Plottier y actual candidato a intendente de la ciudad, Luis Bertolini, quién les informó que la obra iniciaría en los próximos meses.

“La última vez que hablé con Bertolini me dijo que finalmente se dividió en dos etapas, primero el de la escuela y después nuestra parte. Según me dijo, podrían arrancar con nosotros en un mes y medio”, aseguró la vecina.

Los vecinos del sector llevan cerca de 20 años en esta situación, abonando facturas de luz que promedian los 20 mil pesos, sumado al costo de la leña y las garrafas que consumen habitualmente.

“Estoy pagando casi el valor de un alquiler para mantenernos calentitos”, finalizó Julieta, refiriéndose a las elevadas facturas de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *