Ezequiel González, chef Ejecutivo de Saurus Restaurant, compartió los secretos y tips para preparar unos Malfattis de espinaca, una receta de pastas caseras fáciles, ideal para los que están dando sus primeros pasos en la cocina. ¿Por qué? Porque los malfattis no se amasan.
El Malfatti es una pasta casera y tradicional de Italia. Básicamente es un ñoqui irregular o “mal hecho” (malfatti), por su apariencia.
Cuenta la historia que los Malfatti nacieron en la época del renacimiento, cuando a un cocinero se le ocurrió cocinar unos ravioles “sin masa”, o sea, sólo el relleno.
Los Malfatti de hoy están hechos a base de ricotta, espinacas y queso rallado. Obviamente podría ser el relleno de cualquier raviol, pero si le agregamos una cantidad justa de harina y otros condimentos, obtendremos estas deliciosas “bolitas” muy similares a los ñoquis.
En Italia no se concibe una comida que no comience con un plato de pastas, al que denominan primo piatto. Los Malfatti son un primer plato de la tradición lombarda. Usualmente se sirven con mantequilla y queso parmesano o con alguna salsa.
Ingredientes para 4 porciones
Ricota 350 gramos
Espinaca o acelga 1 atado
Huevos 1 unidad
Harina ½ taza
Queso rallado ½ taza
Nuez moscada ½ cucharadita
Sal c/n
Pimienta c/n
Podcast (recetaslu5): Reproducir en una nueva ventana | Descargar