“Mamá Contadora” de historias

554

Luciana Osacar es de General Roca y en redes sociales es conocida como “Mamá Contadora”. Es Contadora Pública y arma contenidos sobre temáticas tributarias e impuestos, brindando herramientas y consejos prácticos de manera más accesible para sus seguidores.

Hace algunas semanas lanzó su podcast “Teoría del Balance” que expone testimonios de personas con familiares que atravesaron distintas enfermedades, duelos o discapacidades.

“En mi Instagram cuento la parte impositiva y contable de una forma más relajada y eso me llevó a darme cuenta que también me gustaba escribir. Me di cuenta que quería contar otras cosas motivada por el fallecimiento de mi papá”, aseguró Osacar.

“Siempre quedó pendiente con él escribir un blog y que su historia le sirva a otro. No llegué a concretar pero empecé a pensar en historias de otros”, señaló.

“Empecé y sigo en búsqueda de historias. Antes entraba a un negocio y preguntaba si la persona era monotributistas y ahora pregunto cuál es tu historia”, explicó.

La búsqueda está orientada a historias del Alto Valle apuntando a brindarle un reconocimiento a lo que ocurre en la región.

“Tenía estipulado 5 capítulos y que el último sea con mi marido -que tiene una funeraria- así que estoy tratando de convencerlo. La idea es terminar estos capítulos con él para contar cómo a veces acompañamos a la vida y la muerte”.

Además de sus otras dos pasiones, Mamá Contadora lleva adelante una ortopedia virtual llamadas “S.O.S ortopedia”, un espacio de juegos didácticos inclusivos llamado “S.O.S Jarana” y turbantes oncológicos con la marca “S.O.S vibra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *