Mañana anunciarán las nuevas autoridades del CPE

194

La flamante ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez, aseguró que ella no estará al frente del Consejo Provincial de Educación (CPE) porque no es docente tal cual lo exige la ley 242.

En diálogo con LU5, Martínez indicó que para la nueva gestión es prioridad resolver el ausentismo docente que compromete tanto la calidad como la regularidad del servicio que tiene en la provincia datos muy altos.

“Es una estructura enorme con cerca de 50 mil trabajadores entre docentes y no docentes con una realidad dispar en cada lugar de la provincia”, afirmó la ex intendenta de Zapala.

La funcionaria provincial remarcó que el primer objetivo es poder tener una “impresión mano a mano” de la totalidad de los establecimientos educativos de la provincia que suman unos 800.

Son 800 escuelas en cerca de 700 edificios, hay escuelas que coexisten en el mismo edificio lo que es en sí mismo un problema”,  aseguró la nueva ministra de Educación provincial al enumerar los problemas que tiene Neuquén en infraestructura escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *