Marketplace: estafaron a 4 personas en Neuquén por 1 millón de pesos

288

Cuatro personas fueron estafadas en la provincia por un valor que asciende al millón de pesos. El fraude se produjo a través de publicaciones en la red social Facebook en las que se ofrecían cubiertas a bajo costo. La Policía logró identificar el domicilio del estafador quien fue demorado por unas horas y luego recuperó la libertad.

El Comisario Inspector Martín Van de Genachte, jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía, dijo que a partir del 10 de febrero recibieron 4 denuncias que tenían un punto en común: todas utilizaban la red social de Facebook “Marketplace” para ofrecer las cubiertas a un valor por debajo del publicado en el mercado.

“Había neumáticos de camionetas que salen 218 mil pesos y los ofrecían a 65 mil. Esta persona logró hacerse de 4 víctimas que no pagaron la totalidad pero sí entregaron señas”, aseguró Van de Genachte.

“Lo máximo que se entregó son 724 mil pesos en concepto de 12 neumáticos. El total del perjuicio económico está cerca del millón de pesos”, explicó el comisario.

A su vez, dijo que se logró dar con la identidad de esta persona a través del análisis de sus cuentas bancarias que él mismo aportaba para recibir este dinero. “No se percató este muchacho que las cuentas que daba para que le transfirieran el dinero estaban a nombre de él”, indicó.

Para finalizar, Van De Genachte dijo que esta persona “nunca tuvo los neumáticos en su poder”, eran imágenes públicas y no eran fotografías de productos que él pudiera tener físicamente a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *