Martilleros de Neuquén apoyan la derogación de la ley de alquileres

564

Por cadena nacional, el presidente Javier Milei anunció un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregulará importantes sectores de la economía, entre ellos, el mercado de alquileres.

El vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Neuquén, Guillermo Reybet, aseguró que para la mayoría de sus colegas la derogación de la ley de alquileres era necesaria porque hubo perjuicios tanto para inquilinos como propietarios.

En diálogo con LU5, Reybet indicó que “se llegó a un punto en donde hoy en día nadie quiere firmar un contrato de locación en las condiciones actuales”.

La ley fue perjudicial para todos los sectores, se notó más en ciudad de Buenos Aires en donde se retiraron muchas viviendas de locación. Generalmente allí el mercado movía en el orden de las 15 mil viviendas en oferta y se llegó hace poco a 500 viviendas solo en oferta de alquileres”, afirmó.

El vicepresidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Neuquén aseguró que “con esto volvemos al Código Civil que establecía contrato por dos años, no establecía mecanismos de actualizaciones, era acuerdo entre las partes. Así que veremos cómo se desarrolla el mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *