Más de 25 mil turistas disfrutaron el fin de semana largo en Neuquén

579

Desde los organismos turísticos de Neuquén informaron que el fin de semana XXL superó ampliamente los números de las reservas previas.

Autoridades provinciales reconocieron que el turismo de cercanía y la demanda espontánea fueron determinantes para alcanzar resultados de ocupación plena.

El presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, dijo en LU5 que se trató de un fin de semana que superó todas las expectativas, alcanzando un número final del 80% en toda la provincia, acompañando la tendencia en alza a nivel nacional.

“Hemos tenido picos de ocupación del 100% en Caviahue, Aluminé, Villa Pehuenia. En el norte neuquino superó el 90% , mientras que en San Martín de los Andes y Villa la Angostura alcanzó un 80%”, aseguró el funcionario.

“En términos generales creemos que tuvimos al rededor de 25 mil turistas en toda la provincia con un gasto total de al rededor de 10 mil millones de pesos”, destacó.

Sciacchitano reconoció que este fin de semana largo de Semana Santa estuvo entre 20 y 30 puntos por encima de lo que fue el mismo período del 2023 y aclaró que la demanda espontanea y el turismo regional de cercanía fueron claves para alcanzar estos números.

“Me sorprende día a día el norte neuquino con un nivel de desarrollo y afluencia de visitantes muy importante. Creo que sin duda es una de la zona que está mostrando mayor desarrollo”, señaló el funcionario. Y agregó: “hemos tenido números de los aeropuertos de Neuquén y Chapelco con ocupación arriba del 85% en todos los vuelos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *