Más de 30 cuadras de extensión tuvo “la fila del hambre” frente al Ministerio de Capital Humano

17

La titular del Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello, indicó la semana pasada que estaba dispuesta a atender “una por una” a la gente que tiene hambre para brindarles “ayuda individualmente”. En respuesta a esa expresión, organizaciones sociales y comunitarias organizaron para este lunes una actividad: “La fila del hambre”.

Desde la mitad de la mañana, cientos de personas acudieron frente a la sede del Ministerio de Capital Humano. El objetivo fue formar una fila, que superó largamente las treinta cuadras, y que cada persona pudiera ingresar al Ministerio y así obtener una respuesta a la emergencia alimentaria agravada por la crisis económica.

Laura Cibelli es integrante de la Mesa Ejecutiva de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP). En diálogo con LU5, relató lo numerosa que fue la convocatoria y que, a pesar de ello, no fueron recibidos: “Hicimos más de 30 cuadras de fila con compañeros, sin cortar la calle, con todos los requisitos y no fuimos atendidos, no salió ni el portero”.

Además, contó los momentos difíciles que atraviesan los sectores más vulnerables: “La situación es muy grave, no tenemos alimentos en los comedores, no hay negociaciones al respecto, hay comedores que cocinan con lo que tienen y otros que empiezan a cerrar. La gente se enoja con nosotros porque quieren comer y no les podemos dar respuesta”.

La dirigente popular cuestionó la nula atención a estas demandas por parte del Ministerio de Capital Humano: “Da mucha bronca que no laburen, que no estén en las oficinas y que no te atiendan. Desde la UTEP venimos desde fines de diciembre pidiendo entrevistas con la ministra. Ahora no nos atendió diciendo que no tenemos cita. Es una situación terrible, muy preocupante. Hay miles de personas que hoy no tienen asistencia y no hay respuesta del gobierno nacional”.

En cuanto a los pasos a seguir, la referente de UTEP adelantó que realizarán asambleas en distintos puntos del país: “El miércoles haremos una jornada desde la UTEP para hablar con los vecinos. Queremos contarles que no tenemos comida, que estamos haciendo menos ollas porque no tenemos respuestas. Habrá asamblea en todos los comedores y vamos a evaluar cómo va a seguir el plan de lucha“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *