Meliquina: Una localidad aislada de servicios esenciales por el crítico estado de los caminos

378

Meliquina cuenta con una población de 500 habitantes y padece la falta de servicios esenciales e inmediatez ante las emergencias por el mal estado de los caminos. Bomberos Voluntarios presentaron una nota ante Vialidad Provincial para que se realice el mantenimiento correspondiente.

El jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Meliquina, Alejandro Dellacanonica, dijo en LU5 que el camino se encuentra totalmente deteriorado por la lluvia y por la gran cantidad de pozos.

El cuartel de Bomberos abarca la jurisdicción de Meliquina, Lago Hermoso y Río Hermoso, pero las emergencias únicamente se logran cubrir con rapidez en la propia localidad ya que en el traslado hacia las otras localidades se hace difícil llegar a tiempo.

“Con un vehículo 4×4 uno tarda 3 veces lo que tardaría en condiciones normales. Si fuera un incendio y hay que transitar con el camión de bomberos se tardaría un montón”, aseguró Dellacanonica.

Falta de instituciones presentes

El jefe del cuartel explicó que en la villa hay una sola institución que es la de Bomberos, después hay una salita que tiene una sola persona que no puede atender las 24 horas.

“Tampoco hay policía, no hay un municipio ni nada que se le parezca y hay un puesto de Gendarmería en el cruce de rutas. Eso es todo lo que tenemos”, manifestó el entrevistado.

Por otra parte, explicó que presentaron una nota a Vialidad Provincial para que responda a esta situación, pero indicó que aún no tuvieron respuestas.

También reconoció que la ruta debería contar con mayor mantenimiento durante el año ya que en la temporada de verano circula mayor cantidad de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *