Mendoza, una elección con impacto nacional

84

Las elecciones en Mendoza se desarrollarán este domingo 24 de septiembre. La provincia cuyana deberá elegir autoridades, luego de haber atravesado las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel local el pasado 11 de junio.

Desde Buenos Aires, nuestro columnista de Actualidad Nacional, el periodista Claudio Mardones, aseguró que “el foco está puesto en la agenda política en la elección que se viene; son las elecciones para gobernador en Mendoza”.

“Tercera escala, la última de las elecciones desdobladas y una elección de mucho calibre especialmente por lo que implica como desafío para Juntos por el Cambio”, señaló.

Mardones aseguró que “gran parte del elenco de Juntos por el Cambio estará en Mendoza, Patricia Bullrich ya confirmó que va a estar”.

¿Quiénes son los candidatos?

Son 5 los candidatos a gobernador que vencieron en sus internas o sumaron el 1,5% del padrón electoral en las PASO provinciales.

El oficialismo provincial del “Frente Cambia Mendoza” tiene como candidato al senador radical y ex gobernador Alfredo Cornejo.

El diputado nacional del PRO, Omar De Marchi, se presenta por fuera de la coalición oficial con “La Unión Mendocina”.

El frente “Elegí Mendoza”, que agrupa al justicialismo y partidos aliados, postula a Omar Parisi, ex intendente de Luján de Cuyo.

Por el “Frente de Izquierda”, está el ex legislador Lautaro Jiménez, mientras que el “Partido Verde” va con el ex legislador Mario Vadillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *