Menescaldi: El plan motosierra “va encaminado, pero…”

31

El plan motosierra empezó con fuerza y el primer mes del programa económico del ministro Luis Caputo podría llegar con una inflación de 7% semanal. 

Ese porcentaje forma parte de un escenario base que estimaron, de manera inicial, en el equipo económico. El panorama para los primeros meses del plan económico es de una aceleración inflacionaria muy marcada, con la expectativa de cortar la carrera nominal entrado el 2024. 

Las medidas anunciadas están en línea con lo esperado. El plan es llevar a cero el déficit fiscal durante el próximo año con, por un lado, un ajuste el gasto y, por otro lado, con un aumento de los ingresos”, dijo el economista Sebastián Menescaldi

Detalles de la motosierra

En diálogo con LU5, agregó: “Habrá que ver si sirve el programa o no, hay muchas cosas que no se dijeron. Por ahora, luce voluntarista y también hay que ver las consecuencias de todo esto”.

Es un buen comienzo, va orientado, y hay que ver si cierra el círculo y eso se verá con algunos detalles que faltan precisar”, concluyó el economista en relación al Plan Motosierra que está en macha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *