Menescaldi, sobre la inflación: “¿Este mes va a seguir creciendo? Creo que no”

56

La inflación de diciembre fue 25,5% y en 2023 cerró en 211,4%. El gobierno de Alberto Fernández cuadruplicó la tasa de inflación. ¿Cuáles son las claves para entender la estampida inflacionaria?

“Lo que pasó en el año fue que un Gobierno en pos de obtener el éxito en un escenario electoral, forzó el uso de reservas y de emisión de pesos. Eso es lo que pasó en 2023 y que duplicó la inflación en el último año. Se forzó la economía para tener un rédito político”, dijo Sebastián Menescaldi, economista, director de la consultora EcoGo.

En este punto, el especialista explicó que: “la suba de diciembre fue, por un lado, porque se dejó de lado toda la represión de precios que tuviste antes, y por otro lado, por la devaluación del tipo de cambio, que estaba artificialmente contenido”.

¿Este mes va a seguir creciendo? Y creo que no, los bienes incluso pueden ser que empiecen a corregir para atrás. Van a empezar a subir otros precios, como las prepagas. Hay muchos precios que no tienen sentido y que quizá se acomoden en 3 o 4 meses”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *