Meow, al servicio de los gatos

182

El gran miedo de muchos dueños de gatos es el irse de vacaciones y dejar a su mascota al cuidado de otra persona que no conoce sus gustos o hábitos. Por eso mismo, Paula Calderón tomó la decisión junto a una amiga de fundar Meow, un servicio de cuidado de gatos a domicilio. Además, ofrecen atención veterinaria y financiamiento para sus necesidades.

“La vida me cruzó con Dalí y Frida (sus gatos), de ahí surge esta necesidad real de cuando uno se ausenta del hogar, ¿quién me los cuida de manera similar a uno?”, explicó Paula, que ha sido víctima de las mismas dudas que abordan a una persona que tiene que dejar a sus mascotas solas en casa. “Hay cuestiones más intangibles como el juego, el afecto y la dedicación de calidad que no todos pueden brindárselo porque no todos tenemos la misma empatía o construcción de vínculo con estas especies no humanas”, explicó.

Los gatos sufren mucho estrés cuando sus rutinas son modificadas

“El desapego es una cuestión muy difícil cuando estuvimos tanto tiempo con ellos”

“El punto inicial fueron Frida y Dalí. Como soy licenciada en turismo me encanta viajar y tener esa angustia que te queda en el pecho, si van a estar bien, si realmente voy a poder distenderme cuando estoy fuera de casa”, detalló Paula sobre como surgió la idea inicial. “Tuve una discusión muy grande con una amiga que no lograba entender este vínculo con ellos, y si una persona no entiende esto hablamos distinto idioma. Un poco fue pensar que hay personas igual que yo o que tienen la misma necesidad o sensibilidad y respeto hacia ellos”, contó.

El servicio comenzó a funcionar post-pandemia, cuando la gente comenzó a salir de viaje. “El desapego es una cuestión muy difícil cuando estuvimos tanto tiempo con ellos. Entonces nada mejor que poner nuestra impronta, nuestro compromiso y amor, y cuidarlos como propios”, comentó sobre el tipo de atención que reciben sus clientes felinos.

Meow tiene distintos servicios según el tiempo y la frecuencia, siendo por hora, mensuales y pernocte cuando se necesita que el animal este acompañado durante la noche. Además del servicio de cuidado y bienestar, Meow también participa activamente en el rescate de gatos heridos y/o callejeros. Un porcentaje de las ganancias por prestar los cuidados es destinado a continuar con las acciones de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *