Merendero de El Trébol 2 se quedo sin techo después de la tormenta

255

La tormenta del lunes pasó por el Alto Valle y dejó varias consecuencias; calles inundadas, árboles caídos y techos que no soportaron el viento.

Así quedo el merendero luego de la tormenta.

En la capital neuquina, la meseta fue uno de los lugares que más sufrió la tormenta. En el sector de El Trébol 2, lindante a Colonia Rural Nueva Esperanza, una vivienda -en la que funciona un merendero- fue la más perjudicada por el temporal.

Su propietario, Daniel González contó en LU5 que alrededor de las 6 de la tarde ocurrió el incidente. “Justo íbamos a merendar, estábamos todos en la mesa y de repente escuchamos el estruendo. Tuvimos suerte de que no cayó ningún poste, ninguna madera adentro.”, expresó.

En el lugar funciona el comedor Merendero Unido, al cual concurren cerca de 80 chicos.

“Ahora no vamos a poder funcionar, tenemos que priorizar estar bien nosotros. No tenemos luz y no podemos enchufar las heladeras porque no sabemos como quedó la instalación”, relató González.

Además, comentó que la situación lo afecta directamente ya que diabético. “Soy insulinodependiente, y la insulina tiene que estar siempre refrigerada”, agregó.

Una fuerte ráfaga de viento voló el techo del comedor

Necesitamos chapa de zinc para poder hacer el techo de nuevo. Se voló todo, tirantes, clavos. También cables para la luz, porque no sabemos como quedó la instalación“, manifestó. Según explicó Daniel, todo ocurrió durante una fuerte ráfaga de viento que duró pocos minutos.

“Acá trabajamos, preparamos la leche para los chicos. Es nuestro comedor y acá funciona. Nos gusta ayudar a todo el mundo, pero ahora nos toca a nosotros muy de cerca“, se lamentó.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al: 299 518 27 52.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *