Mimi Rose, música argentina desde Miami

99

A los 19 años dejó el país con la ilusión de vivir de la música. Encontró su lugar en Los Ángeles, Estados Unidos, y durante seis años se desvivió para alcanzar su sueño. La pandemia fue un antes y un después en su vida, porque tomó la decisión de abandonar Los Ángeles y mudarse a Miami. La “Magic City” le abrió las puertas y marcó su carrera musical para siempre.

Cantante y compositora, su nombre real es Michelle Leclercq y cada vez gana más reconocimiento en el mundo de la música. En 2019 se convirtió en la primera mujer argentina en cantar en la NBA, cuando fue invitada por los San Antonio Spurs para cantar el himno en el retiro de la camiseta de Manu Ginobili. Hoy, con 28 años, explora su carrera musical y ha trabajado como guitarrista y corista de artistas de talla mundial como Christina Aguilera.

“En la cuarentena en Los Ángeles se cerró todo por mucho tiempo. En Miami no cerraron nunca, los precios eran más baratos. Se volvió la nueva meca musical latina”, comenzó Mimi. “Me mude porque cuando venía acá todo el mundo me recibía demasiado bien. Tal vez desde Los Ángeles, al ser tan excelente, uno llega con un nivel muy alto. Y por ahí Miami es más relajado y al venir con ideas diferentes llamé mucho la atención”, contó sobre su motivación para abandonar la ciudad en la que vivió seis años y mudarse de California a Florida.

Mimi es argentina y busca su lugar en la música desde Miami.

“Lo de Ginóbili me enseñó mucho”

Una canción por mes. Eso es lo que promete sacar Mimi con el objetivo de seguir impulsando su carrera musical. Para ella, su música está muy marcada por sus letras. “No importa el estilo que esté haciendo, lo que siempre es mi hilo conector son mis letras que son muy reales, muy terapéuticas”, dijo, afirmando que descarga sus alegrías o frustraciones en sus canciones.

Si bien venía trabajando hace años en la industria sin resonar mucho en nuestro país, el haber participado de la ceremonia en la que retiraron la camiseta de Manu Ginóbili la puso de golpe en la portada de todos los medios argentinos. “Lo de Ginóbili me enseñó mucho. Aprendí a proteger mi energía, era muy joven y no tenía a alguien que me cuide. De repente tuve una atención masiva de los medios y tal vez hoy sé mucho mejor como manejar ese tipo de cosas”, explicó.

“Siento que tengo tres trabajos, tres versiones de mí. La versión cantante, la compositora que escribe para otra gente y la versión Mimi, mi proyecto artístico” analizó sobre su perfil artístico. Sin embargo, Michelle tiene bien claro que su sueño es triunfar como cantante y que su prioridad “es Mimi, siempre le pongo mi corazón”.

Aunque este a miles de kilómetros de su lugar de origen, también quiere crecer entre los consumidores musicales argentinos. “A mi Argentina me encanta, es un país súper cálido y la gente es súper pasional. Me encantaría que mi música se escuche más y tenga más reconocimiento, pero entiendo que es un proceso y paso a paso”, aseguró.

Mimi anticipó que se viene una colaboración “muy grosa”, pero que por el momento no puede decir nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *