Monzani: “le ganamos al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio”

240

El partido Cumplir, que encabezó Carlos Eguía en Neuquén, se quedó con el 7,98 por ciento de los votos en las elecciones a gobernador. Guillermo Monzani, diputado provincial electo por el sector libertario, aseguró que la votación se terminó polarizando.

“Contra todos los pronósticos o por lo menos los nuestros, por lo que veíamos en encuestas, la elección finalmente se terminó polarizando. Yo hago un parangón con la elección del 2019, en aquel momento (Horacio) Pechi Quiroga compartía conmigo los números de las encuestas. Yo recuerdo en aquella elección que en los últimos quince días más o menos la elección estaba dividida en tercios y con la cercanía de la (Ramón) Rioseco hacia la fórmula Gutiérrez-Koopman”, recordó.

“Nosotros sufrimos un trasvasamiento de votos importante de casi el diez por ciento en los últimos días. La gente eligió polarizar y eso creo que explica en resultado de la elección. Los ciudadanos de nuestra provincia se han decidido y me parece que está bien”, sostuvo Monzani.

En relación a la elección que hizo el sector libertario en la provincia, Monzani afirmó que “nosotros a pesar de que cuando nos alejábamos de la Confluencia perdíamos fuerza, hicimos una muy buena elección en Neuquén. Estamos al filo de tener cinco concejales y con el recuento definitivo quizá un quinto diputado. A nivel provincial somos la tercera fuerza en cantidad de votos y si haces un correlato a nivel nacional quedamos por encima de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *