En la localidad de Senillosa, la Municipalidad se encuentra paralizada por una protesta sindical. Los trabajadores reclaman aumentos salariales que los pongan por encima de la canasta básica.
En diálogo con LU5, la secretaria general de la Junta Interna de ATE en la Municipalidad de Senillosa, Natalia Cartez, explicó que “el reclamo tiene bastante tiempo ya, y es la recomposición salarial, nuestros sueldos están por debajo de la línea de la pobreza y lamentablemente la inflación nos ha comido el bolsillo a todos”.
Cartez aseguró que un empleado municipal que recién se inicia cobra alrededor de 80 mil pesos.
“Hemos mandado notas al Ejecutivo que nos respondió con sumas no remunerativas ni bonificables, pero nosotros reivindicamos lo que vota la asamblea y en este caso dijo que no aceptaba propuestas que no sean en blanco, por eso llegamos hoy a esta medida de fuerza“, agregó la dirigente sindical.
La secretaria general de la Junta Interna de ATE dijo que mandaron un petitorio al Gobierno en el que piden 80 % de aumento salarial para sacar a los municipales de la pobreza y que la asamblea de municipales de Senillosa decidió por mayoría, realizar un paro de actividades y protestar en el edificio municipal.