Murió en Brasil y necesitan más de 2 millones de pesos para traer su cuerpo

81

Nelly Neira de Burgos había viajado por vacaciones a Brasil junto a dos amigas, pero lo que debería haber sido un lindo recuerdo terminó de la peor manera. Nelly, vecina de Cipolletti, falleció el domingo 30 de abril por un paro cardíaco en un Hospital de Copacabana.

En diálogo con LU5, su hija, Nelly Burgos, explicó que necesitan $2.200.000 para poder traer el cuerpo de su madre hasta la Argentina. Además de la distancia, el proceso está demorando ya que deben esperar la colaboración del consulado chileno, país de origen de su madre.

Nelly había viajado a Río de Janeiro junto a dos amigas.

Las tres amigas habían contratado un viaje mediante una agencia que tenía un seguro de viaje. Sin embargo, Nelly empezó a tener vómitos y diarrea. Sufrió una gastroenteritis por una bacteria, lo que derivó en una úlcera. Esto generó un derrame interno que le produjo el paro cardíaco. “Ella estaba compensada, le iban a dar el alta”, explicó su hija. Además, especificó que en el parte médico se hablaba de un abuso de corticoides.

El seguro que había contratado no le sirvió y desde la agencia le tramitaron otro para poder ser asistida. No obstante, en el nuevo seguro especificaba que debían pasar cinco días para que se habilitara el ítem que cubría la repatriación del cuerpo por fallecimiento.

Si bien desde la funeraria les comunicaron que se harían cargo del trasbordo del cuerpo hasta Buenos Aires y luego hasta Neuquén. La última noticia que recibieron fue que sólo se ocuparían de la logística hasta el ingreso al país y que ellos tendrían que encargarse de traer los restos de Nelly hasta Neuquén y posteriormente a Cipolletti.

Aunque de igual manera deben pagar la totalidad del valor, ahora tienen que ver de qué manera traerán el cuerpo de la mujer hasta la región.

¿Cómo colaborar?

En un principio, la familia de Nelly debe abonar una suma de alrededor de $2.200.000, dinero que según dijeron no pueden pagar. Para conseguir esa suma están realizando una colecta a través de las redes sociales. Se puede aportar tanto por Mercado Pago, como por transferencia bancaria o con dinero en efectivo.

CBU: 1910132555113202677553

ALIAS Cuenta Bancaria: VASO.CORTE.ESPINA

ALIAS DE Mercado Pago: Nelly.Burgos.240

CONTACTO: 2995973506

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *