¿Murió Twitter?

313

Millones de usuarios evidenciaron su malestar ante los recientes cambios impulsados desde la red social del pajarito, que en las últimas horas realizó una serie de modificaciones que alteraron los nervios en el universo de las redes sociales.

En un nuevo espacio que desembarca en Viento a Favor destinado a las novedades en tecnología, el periodista Juan Cuccarese nos habla acerca del mundo twitter, los cambios recientes, nuevas limitaciones y potenciales competidores.

Desde que el magnate sudafricano Elon Musk compró twitter, surgieron reclamos por desempleos masivos, cambios en la verificación de las cuentas y otras modificaciones.

“La red social se puso más estricta respecto al pago de twitter blue, el servicio de suscripción que cuesta 8 dolares mensuales. El pago de esta suscripción otorga la verificación de la cuenta, permite escribir más caracteres y editar los tweets”, aseguró Cuccarese.

Existen otros casos donde se puede conservar el tilde azul sin efectivizar el pago mensual y sin alcanzar la cantidad de seguidores necesaria. La mayoría de los casos tienen que ver con cuentas de artistas, instituciones o empresas determinadas.

Otras de las modificaciones que generaron malestar entre los usuarios estuvieron relacionadas con más restricciones que afectaron a las cuentas gratuitas.

Al alcanzar los 600 tweets aparece un aviso que indica que “se ha alcanzado el límite de frecuencias de consultas” por lo que es necesario esperar unos minutos para continuar utilizandolo.

Ante estas nuevas medidas, el enojo de los internautas no se hizo esperar e inmediatamente impulsaron los hashtag que decían “murió twitter” o “twitter RIP“.

“Por otra parte, los usuarios comenzaron a migrar hacia otras plataformas, lo que generó que twitter se vea obligado a ampliar el número de tweets con un limite de 1000 para cuentas no verificadas y de 10 mil para cuentas pagas”, explicó Cuccarese.

Alternativas a Twitter

Inevitablemente los internautas empezaron a incursionar en alternativas como Mastodon – que es una red similar a twitter- y también comenzó a sonar fuerte “Threads” la nueva red social de Meta.

“La nueva app de Meta en tan solo 7 horas registró más de 10 millones de usuarios evidenciando el malestar de los usuarios”, aseguró Cuccarese.

Se trata de una plataforma que está integrada a Instagram y que solo se elimina si se borran ambas redes sociales, situación que generó polémica.

“Twitter y Threads mantiene diseños parecidos, aunque las diferencias se ven a la vista como la falta de “tendencias” en el caso de la red de Meta”, explicó Cuccarese.

“Ojo con los millonarios que cuando están aburridos, porque se pueden meter a twitter como hizo Elon Musk, destruirlo por completo y generar la aparición de otras redes sociales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *