Nació en Holanda y homenajea a la música hispana: ¿Quién es Claire Delic?

159

Claire Delic nació el 7 de enero de 1994 en Holanda y parte de su vida la pasó residiendo entre Costa Rica y Panamá. En la actualidad está viviendo en Miami. A sus 29 años, la cantante lleva sobre sus espaldas un gran bagaje de experiencias. Y de todo su recorrido como artista musical, decidió enfocarse en la música de habla hispana para grabar su nuevo disco.

12 Plagios es un ambicioso proyecto con el que Delic homenajea a grandes referentes de la música de este hemisferio. Entre ellos se destacan Fito Paez, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Rubén Blades, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Las canciones seleccionadas son interpretadas por Claire para contar su propia historia. También le sirven para expresar los sufrimientos que vivió por el desplazamiento y la falta de comprensión en un mundo en constante cambio. Asimismo, es un puente para encontrarse a ella misma a través de las lenguas que fue aprendiendo y haciendo suyas. 

En 12 Plagios, la cantante refleja todo su rango artístico, tanto su impresionante capacidad vocal así como su habilidad para emocionar a quien la escucha. El álbum es una colección que remite a lo que hace de la canción en español una de las más bellas y expresivas del mundo, llena de melancolía y matices.

En diálogo con LU5, la cantante manifestó que para ella cantar en habla hispana “es un placer más que una dificultad, es una aventura”. En cambio, lo que le representó una tarea compleja fue la tarea de elegir qué temas musicales serían los que iba a versionar. “Fue difícil ser selectiva porque hay tantos tesoros y tantas joyas”, remarcó Claire Delic y añadió: “Las que se escogieron representan algo muy grande para mí, cada una tiene un espíritu muy distinto. Me relaciono de maneras increíbles e inesperadas cada vez que las estoy cantando”.

Este nuevo álbum de Claire Delic ya está disponible en Youtube y Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *