Navidad 2023: según CAME, las ventas en comercios minoristas continúan en caída.

65

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas navideñas en comercios minoristas cayeron un 2,8% respecto al mismo periodo del 2022.

En comunicación con LU5, Salvador Femenia, vocero de CAME, dijo que “las ventas del pasado fin de semana comparadas con la misma fecha del año 2022 tuvieron una caída promedio de 2 por ciento. Es un contexto difícil por todo lo ocurrido durante este mes, las remarcaciones de precios, cambio presidencial, devaluación que se traslada a precios, por lo que la novedad es que no haya caído más de lo que cayó. Ayudó que la gente hizo compras anticipadas para que la caída no haya sido de mayor magnitud”.

Respecto a los próximos meses, Femenia sostuvo que “la caída se va a profundizar en los próximos meses. El peso de todo esto lo va a pagar la gente que depende de un salario, la gente de ingresos medios y más bajos. Hay correcciones en las que coincidimos que había que hacerlas pero van a tener su efecto. Todavía estamos estudiando todas las medidas del DNU para saber de qué manera nos van a impactar al sector pyme. Va a ser un tránsito difícil y esperamos que el objetivo perseguido se cumpla para tener un país más previsible en lo que es la producción y el comercio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *