Necroturismo: una actividad que crece en Neuquén

930

Después del éxito que tuvieron las visitas al Cementerio organizadas por la Municipalidad de Neuquén el año pasado, se anunció que en 2024 continuarán los recorridos.

En diálogo con LU5, Mariana Lesa Brown, jefa de la División en la Dirección de Patrimonio Histórico Cultural y representante por Cultura de la Comisión de Rescate del Patrimonio, contó que “la idea es contar, a través de los mausoleos y las tumbas que están en el cementerio, la historia de la ciudad de Neuquén, de sus funcionarios, sus gobernadores, sus personalidades. Esto se llama necroturismo, y es algo que se hace en todo el mundo”.

De acá a fin de año se van a realizar las visitas guiadas todos los meses. Así que estén atentos ni bien se larga la convocatoria porque es mucho el interés que genera”, reconoció Mariana y comentó que en las primeras visitas del 2023 se recibieron más de 1.000 solicitudes.

La primera visita guiada por el Cementerio de Neuquén capital será el sábado 27 de enero, en dos horarios 19 y 21 horas. Lesa Brown señaló que ya no hay cupos disponibles.

Para inscribirte podés enviar un mail a patrimoniohistoriconqn@gmail.com con nombre y apellido, la cantidad de personas que participarán y su horario de preferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *