Neuquén: 24 detenidos durante el fin de semana por robos organizados

569

Más de 10 comercios de la capital neuquina fueron blanco de saqueos y robos organizados. El comisario mayor Walter San Martín, director de Seguridad de la Policía de la provincia, confirmó en LU5 que debieron intervenir para bloquear el accionar de grupos de ladrones.

San Martín sostuvo que fueron detenidas 24 personas, nueve son menores de edad. La mayoría de los detenidos, dijo, tiene antecedentes penales.

El comisario mayor indicó los ladrones se juntan en grupos de 15 personas, que se cubren sus caras y entran a los comercios llevándose todo lo que pueden.

Sobre los mensajes que circularon y que instigaban al robo de comercios, afirmó que los contenidos los alertó y movilizó a la Policía.

“A partir de un audio que empezaron a circular el jueves y se viralizó, nosotros adoptamos un dispositivo de seguridad para los comercios de grandes superficies (supermercados)”, detalló.

“El viernes estuvo tranquilo, pero decidimos extender el operativo a los comercios de menor superficie ubicados en los barrios. Hemos mantenido contacto con los propietarios y en la medida de nuestras posibilidades los hemos estado acompañando para que ellos puedan llevar adelante sus tareas con cierta normalidad”, agregó.

Detenidos

El domingo la Policía secuestró una camioneta Toyota Hilux que transportaba a ladrones que intentaron robar una carnicería y un mercado. En ese procedimiento se detuvo a una mujer a  la que se le formularán cargos penales, dijo San Martín.

El comisario agregó que el domingo a la noche fueron detenidas otras cuatro personas en virtud del robo a la sucursal de La Anónima de la calle Antártida Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *