Neuquén: 7 imputados por robos organizados en comercios

422

Son siete los imputados en Neuquén capital por los robos e intentos de robos a comercios ocurridos durante el fin de semana.

El domingo, el juez Gustavo Ravizzoli formuló cargos contra una persona por intento de robo -junto a otros 6 individuos- en un supermercado. Se lo imputó por el delito de robo en poblado y en banda.

El acusado deberá comparecer mensualmente en la Fiscalía y la prohibición de acercarse al supermercado.

El lunes también se formularon cargos a una mujer que conducía una camioneta utilizada por un grupo de unas seis personas que intentaron robar un supermercado y una carnicería.

A la mujer se le incautó la camioneta y deberá presentarse ante la Justicia cada 15 días y se le prohibió acercarse a los comercios o a los domicilios de los denunciantes.

En una tercera audiencia de formulación de cargos, el Fiscal Jefe Pablo Vignaroli y la Fiscal del caso Marian Córdoba imputaron a cinco personas detenidas a la salida del supermercado La Anónima, de calle Antártida Argentina en la ciudad de Neuquén. En el lugar, unas 30 personas forzaron una reja para sustraer mercadería.

La Fiscalía denunció que un audio viralizado a través de WhatsApp instaba a reunir personas para saquear el lugar, aprovechando la situación económica. Los 5 detenidos quedaron imputados por el delito de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, y calamitoso por el aprovechamiento de la situación social y económica.

Además de formular cargos y establecer los cuatro meses para la investigación, se impuso detención domiciliaria a tes de los imputados y prisión preventiva a los otros dos; uno de ellos por contar con un antecedente penal condenatorio y otro por no estar claro el domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *