La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) emitió una alerta para toda la provincia por ráfagas que superarían los 120 kilómetros por hora.
“Hoy (miércoles) a la mañana recibíamos de parte de la AIC y del Servicio Meteorológico Nacional dos informes que dan cuenta de un frente que ingresa en la zona sur con mucho viento a partir de mañana (jueves)”, dijo el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti.

“Vamos a tener precipitaciones en zona de cordillera, también de nieve y de lluvia, pero el día viernes se intensifica más el tema del viento en toda la provincia”, agregó.
Se estima que las ráfagas podrían superar los 120 kilómetros por hora en la zona de Zapala y los 80 en alrededores de Neuquén. En ese sentido, los vientos podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora en Chos Malal, mientras que también se prevén ráfagas intensas en la zona sur de la provincia.
“En el caso de la ciudad de Neuquén ya hemos avisado a la Municipalidad, por los eventos que se están desarrollando, como es el caso de las actividades por el aniversario de la ciudad y las globas de la Feria Internacional del Libro y para que se tomen las correspondientes prevenciones”, indicó Giusti.