El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y roja por lluvias y fuertes vientos para distintos puntos de la provincia de Neuquén y Río Negro.
Según el pronóstico, la zona centro de Neuquén será la más afectada por los vientos y en el sur por las lluvias.
En diálogo con LU5, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, detalló que para la zona sur que comprende Villa La Angostura, Villa Traful y Meliquina rige un alerta roja con nieve, vientos y lluvias intensas, y detalló que los vientos más fuertes se esperan para esta tarde en la zona centro de la provincia en donde las ráfagas podrían alcanzar los 120 km/h.
El funcionario provincial aclaró que a pesar de la apertura ayer del Paso Internacional Pino Hachado, todavía hay cerca de 300 camiones varados en Las Lajas a los que se suman otros 120 en Zapala.
Giusti recomendó tener mucha precaución a los automovilistas que tienen que viajar y que eviten hacerlo entre esta tarde y la madrugada de mañana y aclaró que la suspensión del clases queda a criterio de cada localidad de acuerdo a como avanza el fenómeno en el interior de la provincia.