El Servicio Meteorológico Nacional alertó que las ráfagas de viento frío de 70 kilómetros por hora llegarán el martes al Alto Valle. Según los pronósticos, el lunes se preveía vientos superiores a los 90 kilómetros por hora, con lluvia y nieve en la Cordillera de los Andes.
El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti destacó que “en la tarde de hoy lunes 27 de marzo comenzará a ingresar un frente frío desde la Cordillera de los Andes en el sur de la provincia y en los alrededores de Villa la Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, con ráfagas de viento con mucha intensidad superiores a los 90 kilómetros por hora que se manifestará con lluvias y nieve en alta montaña”.
Giusti señaló que “estamos alertando a todos los organismos provinciales y nacionales que trabajan con nosotros en emergencias para que estén atentos a la variedad de fenómenos climáticos, como viento, lluvia y nieve en alta montaña que ingresarán por la zona de cordillera sur”.
Además, agregó que “para el martes el viento se trasladará a la zona centro de la provincia y luego llegará al Alto Valle con ráfagas de viento frío de 70 kilómetros por hora, según el alerta que recibimos Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC)”.