Neuquén: Allanaron una vivienda por venta clandestina de pirotecnia

293

El operativo policial se realizó durante la mañana del miércoles en un domicilio particular del barrio Almafuerte II en el oeste de la capital neuquina. Los efectivos trabajaron junto a funcionarios de la Dirección Comercio de la Municipalidad y Defensa Civil al momento de secuestrar una importante variedad de pirotecnia.

El comisario inspector Andrés Borra, coordinador de la Dirección de Seguridad de Neuquén, explicó que se trabaja con distintas instituciones gubernamentales con el fin de concientizar a las personas en las consecuencias que produce la pirotecnia en animales y en personas con algún tipo de disfunción auditiva.

“Se aportaron los elementos suficientes como para llegar a un allanamiento y hoy en horas de la mañana fuimos a un domicilio particular donde se había detectado que se vendía al público, se realizó el allanamiento y se dio con pirotecnia”, aseguró Borra.

A su vez, el comisario remarcó que es la primera vez que se hace este tipo de allanamientos en estas circunstancias. Y aclaró que anteriormente se habían realizado operativos en conjunto con Comercio de la Municipalidad en locales habilitados, pero no así en domicilios particulares donde se evidencia una nueva modalidad de venta clandestina.

Por otra parte, Borra indicó que a este tipo de allanamientos se llega a través de las denuncias al 103 que hace la gente de manera anónima. Además, aseguró que se investiga y señaló que hay que aportar una serie de pruebas objetivas para que el Juez emita la orden de allanamiento.

“Se secuestraron algunas tortas, bombas de estruendo, estrellitas y una variedad bastante importante”, explicó Borra.

“Es importante que la gente que vende en su domicilio tome conciencia que puede llegar a ser allanado con todas las particularidades que eso representa”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *