Neuquén: aprobaron el boleto Estudiantil Gratuito en toda la provincia

325

La Legislatura neuquina aprobó la ley que crea el Boleto Estudiantil Gratuito, que permitirá que los estudiantes de toda la provincia utilicen el transporte público de pasajeros para ir a clases o regresar a sus hogares.

El proyecto, presentado por el vicegobernador Marcos Koopmann fue aprobado por amplia mayoría y alcanzará a todos los niveles de enseñanza (inicial, primario, medio, secundario, terciario y universitario).

Los requisitos necesarios para acceder al beneficio serán la constancia de alumno regular, residir en la provincia y asistir a clases de manera presencial.

La diputada provincial por el MPN, Ludmila Gaitán, aclaró que el boleto estudiantil gratuito será votado en particular en la sesión de hoy y comenzará a funcionar con el ciclo lectivo del año próximo.

“El beneficio está contemplado tanto en la educación pública como privada en cualquier horario de cursada mientras sea presencial”, sostuvo la legisladora y agregó que “el alumno o la alumna va tener que presentar cuales son los días de cursadas y se va habilitar respecto a esa cantidad de viajes que necesiten”.

La diputada provincial estimó que más de 200 mil alumnos entre los niveles inicial y secundario serán beneficiados, incluyendo también a los universitarios. “Además, asegura el transporte de estudiantes en los parajes rurales”, remarcó Gaitán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *