Neuquén: ATE lanzó un paro general por tiempo indefinido

68

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén anunció que el miércoles desde las 00 horas comenzará un paro que continuará con una concentración a las 09 en el sindicato. Los estatales marcharan por Avenida Argentina y calles del microcentro, en la capital neuquina.

El secretario General de ATE, Carlos Quintriqueo, dijo en LU5 que hubo un rechazo a la Conciliación Obligatoria por el incumplimiento de la negociación por parte del Ejecutivo, ante los reclamos de los trabajadores del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

“Nosotros el 16 de marzo recibimos una propuesta de encuadre para las trabajadores y trabajadoras del ISSN y luego de hacer leves correcciones nos encontramos que cuando se intentó firmar el acta definitiva, parte del Ejecutivo desconocía el encuadre que se había estado trabajando”, aseguró Quintriqueo.

Por otra parte, el sindicalista remarcó que es un “despropósito de parte del Ejecutivo” porque se trata de una propuesta que ellos mismos hicieron y que el gremio había aceptado.

“El paro va a durar lo que dure en cuanto a reconocer la firma del acta y además tiene que ver con la mala fe en la negociación. No hay otra forma de encauzar la negociación si no se le pone un límite ya a estos 4 meses de dilación que hemos tenido”, explicó Quintriqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *