Neuquén: avanza el primer Parque Eólico Provincial

110

Neuquén se encamina a construir su primer parque eólico provincial luego de que se aprobara el modelo de contrato de abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable.

José Brillo, presidente de la Agencia del Desarrollo de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN S.E.P), aseguró en LU5 que “la política de energías renovables es una política de Estado. Arranca con Cristina Fernández, sigue con Macri y continúa con Alberto Fernández. El país llegó al 20% de energías renovables en los grandes consumidores como se lo había planteado en su momento“.

Estará ubicado a unos 20 kilómetros de Picún Leufú.

El Parque Eólico Picún Leufú fue incorporado al Clúster Renovable Nacional firmado en San Juan el año pasado entre Omar Gutiérrez y el presidente Alberto Fernández. La reserva de 100 MW, que es lo que se puede producir en Picún Leufú, tiene un contrato de venta al Sistema Argentino de Interconexión por 20 años. “Esto es muy importante porque el proyecto va a tener ingresos para poder pagar el financiamiento”, destacó Brillo.

Para poder financiar el proyecto serán necesario alrededor de 200 millones de dólares, por los que el gobernador Omar Gutiérrez presentó un proyecto de ley para emitir 210 millones de dólares en bonos en la apertura de sesiones de la Legislatura. El “paquete” incluye, además del parque eólico, una ampliación del parque solar El Alamito y la recuperación y construcción de la hidroeléctrica de San Martín de los Andes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *