Neuquén: buscan voluntarios para dar tránsito a perros y gatos

29

La municipalidad de Neuquén informó que se encuentra abierto el Registro de Hogares de Tránsito para Perros y Gatos, del que podrán participar quienes estén interesadas en alojar y cuidar animales de la calle.

La subsecretaria de Ciudades Familiares de la Municipalidad, Andrea Ferracioli, dijo en LU5 que el Registro se abrió nuevamente porque hay una gran necesidad de hogares temporales para cachorros y casos de maltrato animal.

Se pueden inscribir personas que vivan en Neuquén y estén interesados en alojar perros o gatos hasta que encuentren una familia definitiva o por un tiempo determinado”, aseguró Ferracioli.

Por otra parte, la funcionaria aseguró que los animales en tránsito van a contar con la atención primaria por parte de veterinarios de la municipalidad y se asistirá a las familias con alimento para ese animal.

Los interesados pueden inscribirse en el link o comunicarse al 299 473 4928.

Comercios amigos de los animales

Además del Registro Municipal de Hogares de Tránsito para Perros y Gatos, desde el municipio capitalino informaron que también los comercios que estén interesados pueden sumarse al programa “Comercios Amigos de los Animales”.

Actualmente la ciudad cuenta con 85 comercios inscriptos en el programa para que las personas con sus animales puedan disfrutar de compartir ese tiempo juntos.

“La persona que lleva el animal lo tiene que llevar con correa, collar y si es temperamental con bozal”, puntualizó la funcionaria.

Quienes quieran sumarse al programa “Comercios Amigos de los Animales” podrán hacer la inscripción voluntaria a través de un formulario.

Fiesta de la Confluencia

A pocos días del comienzo de la Fiesta Nacional de la Confluencia, desde el área de Protección Animal pidieron resguardar a los animales en sus casas y evitar llevarlos al predio de la Isla 132 donde se desarrollará el evento.

“Todos los vecinos que vayan a la Fiesta de la Confluencia que resguarden a los animales en sus casas por el calor y la posibilidad de que se asusten o se extravíen”, explicó Ferracioli.

“Les pedimos que sean responsables porque los animales sufren como los humanos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *