Neuquén: Colocaron nuevos controladores en semáforos para agilizar el tránsito de la ex Ruta 22

92

El municipio neuquino lanzó la segunda etapa de sincronización de semáforos sobre la Avenida Mosconi (ex ruta 22) que comprende las calles Ignacio Rivas hasta Saturnino Torres.

El subsecretario de Mantenimiento de la Municipalidad de Neuquén, Walter Honorio, dijo en LU5 que recibieron 5 controladores que incorporaron sobre la semaforización de la Avenida Mosconi.

“Vamos a trabajar desde Ignacio Rivas hasta Leguizamón y hacia el este desde Linares a Saturnino Torres”, aseguró el funcionario.

“Estamos tratando de cambiar los 42 controladores sobre calle Mosconi, pero ahora estamos iniciando la segunda etapa”, señaló.

Honorio explicó que la parte más crítica que tienen registrada comprende desde Leguizamón a Bahía Blanca donde las dificultades surgen al intentar coordinar los controladores viejos con los nuevos.

“Hoy vamos a lograr un sincronismo desde Ignacio Rivas hasta Saturnino Torres. Esto va a ser importante porque en hora pico se complica bastante”, manifestó Honorio.

Plazas sin iluminación

Entre otros temas, el subsecretario del área de Mantenimiento municipal fue consultado por la falta de iluminación en plazas y en distintos sectores de la ciudad.

“Principalmente las plazas se apagan por vandalismo y por roturas. Nosotros hacemos el recorrido, lo detectamos, se elabora un pedido y hay que esperarlo a que llegue para luego colocarlo”, explicó Honorio.

Por otra parte, reconoció que están trabajando con las Comisiones Vecinales para solucionar los inconvenientes lo antes posible e invitó a los vecinos a comunicarse al 147 y registrar el reclamo.

Además, el funcionario dijo que uno de los sectores donde más denuncias recibieron es el aledaño al Museo Nacional de Bellas Artes, donde las luminarias se encuentran más altas que los árboles y la zona se vuelve muy oscura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *