Neuquén: comienza la implementación de la Ley Yolanda

235

La subsecretaría de Ambiente y la de Fortalecimiento Institucional y Asuntos Públicos de la provincia firmaran un convenio que permitirá al Gobierno neuquino aplicar la Ley Yolanda y la instrumentación de las capacitaciones necesarias.

En 2021, la provincia adhirió a la ley nacional que establece la capacitación obligatoria integral en temáticas ambientales para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La firma del convenio se realizará mañana viernes en la Sala Auditorio del Centro Administrativo Ministerial (CAM).

Ley Yolanda

La Ley 27.592 o Ley Yolanda es una ley que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública. Fue sancionada el 17 de noviembre de 2020.

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz, que fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina.

El objetivo principal de la Ley Yolanda es que las y los funcionarios y empleados públicos comprendan la transversalidad de los temas ambientales en el diseño, la planificación y la implementación de las políticas públicas para contribuir, desde la gestión estatal, a la construcción de una Argentina ambientalmente sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *