Neuquén: comienzan los operativos de tránsito por el fin de semana largo

56

Semana Santa y las celebraciones de Pascua, es el fin de semana largo más convocante según la Agencia Nacional de Tránsito. Ante el aumento de movimiento en las rutas, Neuquén dispuso operativos y controles en las rutas provinciales a partir del jueves 6 de abril.

El comisario Inspector Héctor Pérez, coordinador Tránsito de Neuquén, informó a LU5 que los “operativos internamente se inician a partir de hoy y a partir de mañana en toda la provincia”.

“Tenemos puestos fijos en los puentes ruta 7 y 51, en la báscula. Además seguimos con las motos todo el trayecto de ruta 22 hacia el norte y el sur de la provincia”, indicó.

Pérez advirtió a los viajeros que recorran el norte de la provincia que es necesario tener extrema precaución porque “están bajando los “piñeros”. “Tengan en cuenta que el animal va a dormir a la orilla de la cinta asfáltica”, señaló.

Durante marzo y abril, los piñeros –como se llama a los pastores de cabras y de ovejas– bajan con sus piños (rebaños) desde las pasturas de verano para volver a sus casas.

Recomendaciones

Disminuir la velocidad

No tocar bocina

Usar el cinturón de seguridad

Dejar pasar al piño

¿Qué cosas no podemos olvidar?

Documentación completa del vehículo

Matafuego a mano del chofer

Balizas portátiles

Rueda de auxilio en condiciones

Criquet completo con herramientas  

Agua

Abrigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *