El Gobierno neuquino anunció que, durante el fin de semana largo, personal de Seguridad Vial llevará a cabo recorridos preventivos en varias localidades, con el fin de prevenir situaciones de riesgo en las rutas de la provincia.
Desde la tarde del miércoles se reforzarán los Operativos de Seguridad Vial y mañana jueves se profundizarán con mayor cantidad de personal y móviles, explicó en LU5 el comisario inspector Héctor Pérez.
El coordinador operativo de la Dirección de Tránsito indicó que habrá controles en los puestos fijos, motos y patrullas de camino ante la presunción de un gran movimiento turístico por el fin de semana largo.
En Zapala, un móvil se encargará de realizar recorridos preventivos por la ruta nacional 242, mientras que en Pino Hachado habrá recorridos por la Ruta provincial 26.
“En Caviahue se realizarán controles de alcoholemia para asegurar que los conductores estén en perfectas condiciones para conducir”, señalaron desde el Gobierno de Neuquén. Asimismo, un móvil recorrerá la zona de Aluminé, en las Rutas provinciales 46, 23, 13 y 11.
En Piedra del Águila habrá recorridos preventivos por la Ruta Nacional Nº 237, hasta Villa Llanquín, y controles de alcoholemia sobre la Ruta Nacional Nº 234.
Desde Seguridad Vial hicieron un llamado “a respetar las leyes de tránsito y a actuar con responsabilidad en las rutas, por lo que se pide a las y los conductores verificar el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar) y el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) antes de salir”.
Recomendaron “revisar el estado general del vehículo, mantener una distancia prudente con los demás vehículos y respetar las reglas de adelantamiento”.