Neuquén congeló la planta de trabajadores municipales

458

El gobierno de Municipalidad de Neuquén mantendrá la planta de personal sin incrementar la cantidad de trabajadores durante un año.

En diálogo con LU5, la jefa de Gabinete de Neuquén, María Pasqualini, recordó que el municipio tiene 3185 empleados desde que asumió Gaido, en diciembre de 2019 y que el intendente ordenó mantener el número durante la gestión 2024.

La funcionaria destacó la política de achicamiento del parque automotor del municipio y el recorte en la cantidad de secretarías del Ejecutivo comunal.

“El objetivo del intendente de la ciudad es seguir teniendo la misma cantidad de empleados, hubo una reducción en cuanto la cantidad de secretarias, de 14 pasamos a 12. Hay un congelamiento en los vehículos alquilados y también en los inmuebles”, remarcó Pasqualini.

La Jefa de Gabinete municipal afirmó que “hay un orden administrativo que tiene la municipalidad en cuanto a su presupuesto, que le permite cosas como hoy estar pagando el aguinaldo sin ningún tipo de asistencia, ni provincial ni nacional , y poder pagar el 29 de diciembre los salarios con el 25% de aumento”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *