Neuquén: construirán dos nuevos apeaderos en el este de la ciudad

162

La municipalidad de Neuquén confirmó que construirá dos nuevos apeaderos en el este de la ciudad. La semana que viene el intendente Mariano Gaido viajará a Buenos Aires para presentar los proyectos ejecutivos.

Gaido contó en LU5 que “en poquito tiempo se presentarán los nuevos apeaderos en el este de la ciudad” y aclaró que pese a que el tren no llegue actualmente a Cipolletti, permitirá que los vecinos del área tengan la posibilidad de usar el transporte público.

“La semana que viene estoy viajando a Buenos Aires para presentar los proyectos ejecutivos y para que nos los aprueben. La construcción de los apeaderos se realizará con fondos municipales”, aseguró Gaido.

“De esta manera le vamos a dar mayor utilidad a este nuevo transporte público que tiene la ciudad y que está funcionando muy bien”, finalizó.

Uno de los apeaderos estará ubicado en el barrio Sapere y el otro entre los barrios Mariano Moreno y Villa Farrel.

Reuniones con Vialidad Nacional

El intendente explicó que mantuvo reuniones con el presidente de Vialidad Nacional en búsqueda de acelerar las obras en el socavón de ruta 7.

“Estuvimos reunidos con Gustavo Arrieta, presidente de Vialidad. Esa rotura sobre el nodo nos está afectando con colapsos de tránsito”, aseguró Gaido

Y explicó que ante la necesidad de reparar esa rotura lo antes posible, propuso que el municipio se ocupe de los arreglos, pero finalmente desde Vialidad se comprometieron a comenzar la obra “en los próximos 45  días”.

“Esa fue la respuesta que tuve de Vialidad Nacional. La verdad que es una situación que quiero corregir rápidamente y que no podemos seguir soportando en la ciudad de Neuquén”, aseguró Gaido.

Inversiones en el Parque de los Dinosaurios

A su vez, Mariano Gaido se refirió al desarrollo del Parque de los Dinosaurios en el oeste de la ciudad y aseguró que recibió una importante suma de Nación para iniciar con el desarrollo de la primera etapa.

“El Parque de los Dinosaurios es único y viene a consolidar el turismo en la ciudad. Se está firmando el convenio con el Ministro de Turismo de Nación, con Matías Lammens, y largaremos la licitación en los próximos días”, anunció el mandatario.

La obra, que se desarrolla entre las calles Huilén y Novella, abarca 25 hectáreas e incluirá miradores, iluminación, estacionamiento y un espacio para un museo que se terminará de consolidar con fondos propios, según lo manifestado desde el municipio local.

 “La primera etapa de desarrollo contará con una inversión de 160 millones de pesos y tiene que ver con estacionamiento, con un portal, con un sendero y con la valorización de figuras de dinosaurios que van a consolidar todo el parque”, aseguró Gaido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *