Neuquén convocó a los gremios a la mesa salarial

164

El Gobierno provincial confirmó la fecha de mesa salarial y convocó a los gremios estatales de Neuquén para reunirse esta semana.

Las notificaciones fueron firmadas por el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, y dirigidas a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), la Unión de Personal Civil de Neuquén (UPCN) y la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales (UNAVP).

La mesa salarial se abrirá el miércoles, a las 10, con una reunión que tendrá lugar en avenida del Trabajador 650 de la ciudad capital y a la que fue convocado el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo.

Para el mismo día, pero a las 11, fue convocado el secretario general de UPCN, Luis Querci; mientras que a las 12 comenzará la reunión con Carlos Roselli, secretario gremial del gremio UNAVP (trabajadores Viales). En tanto que el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, fue convocado para el jueves, a las 10.

En declaraciones a LU5, Guagliardo afirmó: “nuestras expectativas están centradas en que de parte del Gobierno exista una voluntad política de poder resolver, llevar propuestas que puedan atender la demanda que vamos a presentar como organización”.

“Con relación a la actualización por IPC tenemos algunas observaciones producto de la experiencia del proceso de evaluación que hacemos de estos años en los que hemos tenido este dispositivo” consideró el dirigente gremial.

“En un proceso inflacionario tan alto, el tramo se convierte en algo muy extenso para poder compensar inflación. Se produce en enero y lo terminas cobrando en abril. Es un tema que tenemos que discutir”, sostuvo Guagliardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *